Servicios de adoración y predicación Domingos 11am y Miércoles 7pm

Nuestra Misión

  “Nuestra misión es glorificar a Dios por medio de Cristo y disfrutar de Él para siempre, alcanzando a las familias hispanas a través de la proclamación del evangelio y la exposición fiel de las Escrituras, enseñándoles a vivir en el poder transformador del evangelio, a trabajar para la extensión del reino de Dios y a servirse los unos a otros con amor y humildad siguiendo el ejemplo de Cristo.”

Nuestros Valores

image12

La gloria de Dios

La gloria de Dios es la meta suprema de todas las cosas en nuestra vida. Todo lo que hacemos en nuestra vida, familias y ministerios tiene como propósito dar gloria a Dios. Más información

La supremacía y centralidad de Cristo

Al Padre le ha placido que en el nombre de Jesús se rinda todo honor y gloria a su nombre. Al confesar que Jesucristo es Señor glorificamos a Dios conforme a su voluntad. Llegar a ser como Cristo es la meta principal de todo creyente verdadero. Más información.

La proclamación del evangelio y su poder transformador

 El evangelio es el poder de Dios para salvación porque el evangelio es una persona, Cristo. En RA somos enseñados a vivir el evangelio momento a momento para obtener vidas transformadas a la imagen de Cristo.  Más información: Proclamación   =   Transformación.

Una iglesia para los hispanos

Nuestra iglesia es para los hispanos que se encuentran en los Estados Unidos, sea por inmigración o nacimiento. Nuestra iglesia desea conservar a las familias hispanas unidas, los padres que son hispanoparlantes y los hijos que hablan inglés. Más información

La predicación expositiva de las Escrituras

El deseo es compartir todo el consejo de Dios versículo a versículo interpretando la Escritura apropiadamente, entendiéndola en su contexto gramatical, bíblico, histórico y teológico. Solamente la buena exposición de la palabra libera el poder de la misma para transformar nuestras vidas. Más información.

Amar y servir con humildad

En RA los creyentes son motivados a amarse y servirse los unos a los otros con humildad, siguiendo el ejemplo del Señor Jesucristo. Más información.

Cambio de nombre de "Primera Iglesia Bautista Hispana" a "Redención Alvarado"

Nuestra iglesia ha cambiado de nombre. Antes conocida como: "Primera Iglesia Hispana Bautista de Alvarado" es hoy "Iglesia Bíblica Redención Alvarado." En corto, "Redención Alvarado."

  

¿Por qué no usar más el nombre “bautista”?

Se propone usar “bíblica” en vez de “bautista” porque entre la gente hispana que no conoce el evangelio, ni está familiarizada con las iglesias evangélicas, el término “bautista” les es desconocido y les despierta sospechas. Usar el término “bíblica” es claro porque implica que es una iglesia basada en la Biblia. Esto no significa que dejamos de ser bautistas, por ello se propone usar en inglés “Southern Baptist Convention.” Por último, “redención”  es un término que nos identifica con el evangelio.